Estimados colegas y amigos,

Bienvenidos a la página Web de la Federación Panamericana de Sociedades Neurológicas (Panamerican Federation of Neurological Societies, PAFNS). Este es un canal de comunicación de noticias y novedades de nuestra Federación al que los invitamos a leer y contribuir.

 Las Américas es una de las regiones de la Federación Mundial de Neurología. A pesar que el Congreso Panamericano de Neurología se viene realizando regularmente desde hace 60 años, la región Panamericana no se había organizado formalmente, siendo la zona geográfica de la Federación Mundial de más reciente constitución. Esperamos que la consolidación de esta “región neurológica” facilite el desarrollo de la Neurología en nuestros países así como el intercambio entre nosotros.

 Como dijimos, el primer Congreso Panamericano de Neurología tuvo lugar hace 60 años en Lima, Perú y para celebrar tan importante aniversario la PAFNS decidió regresar a Lima, donde gracias al esfuerzo de la Sociedad Peruana de Neurología y un eficiente comité organizador dirigidos por la Dra. Myriam Velarde que de manera eficiente trabajó con el comité organizador de la PAFNS encabezado por el Dr. Marco Tulio Medina, la Federación Panamericana de Sociedades Neurológicas ofreció un muy exitoso congreso en términos de número de asistentes, calidad de las ponencias y excelente organización.

 Desde hace ya más de un año que la PAFNS está realizando “webinars” con diversos temas de interés neurológico que esperamos reanudar a la brevedad.  Les pedimos estén atentos a las novedades que se produzcan a través de esta página y los correspondientes correos electrónicos y les reiteramos la invitación a enviarnos todas las novedades, información de congresos, eventos, cursos, conferencias, etc. que sean de interés para todo el universo de neurólogos de nuestra Región.

 Hago propicia esta oportunidad para enviarles un muy cordial saludo.